Nuestro Equipo

Los Miembros Del Personal


JOANNA ARELLANO-GONZALEZ - DIRECTORA DE FORMACIÓN ESPIRITUAL Y TEOLÓGICA

Joanna Arellano-González es una mexicoamericana de primera generación, nacida y criada en La Villita, Chicago. Ella es la Directora de Formación Espiritual y Teológica en CSPL. Además de ser miembro fundador de la junta de la Coalición para el Liderazgo Espiritual y Público, fue miembro fundador de la junta y presidenta de la junta de The Co-Op Ed Center, una incubadora cooperativa de trabajadores dedicada a ayudar a construir cooperativas con comunidades de color en Chicago. 

Anteriormente trabajó en la Arquidiócesis de Chicago en la Oficina para la Paz y la Justicia, y luego en el movimiento laboral durante cinco años dirigiendo la comunicación y la estrategia de prensa a nivel local y nacional.

Joanna recibió su Maestría en Espiritualidad Cristiana en la Universidad de Fordham, con especialización en Dirección Espiritual. Trabaja para centrar teologías y espiritualidades mujeristas/mujeristas, queer, indígenas y de la liberación. Como artista, Joanna centra su práctica de bordado y abalorios en torno a honrando su cultura, familia y espiritualidad.

Correo electrónico: joanna@csplaction.org


SR. LESLIE DAO - ORGANIZADOR DE LA COMUNIDAD

La Hna. Leslie Dao es la organizadora comunitaria de la Coalición para el Liderazgo Espiritual y Público (CSPL). Su experiencia laboral anterior con refugiados e inmigrantes se centró en la difusión de información sobre recursos comunitarios para capacitarles para ser autosuficientes y aclimatarse a la sociedad estadounidense.

Posee una Licenciatura en Sociología y una Licenciatura en Trabajo Social. Está en proceso de hacerse miembro de las Hermanas de la Providencia en St. Mary-of-the-Woods, Indiana. Su congregación está dedicada al trabajo del amor, la misericordia y la justicia. Le apasionan las artes y dedica su tiempo a hacer manualidades.

La hermana Leslie nació y creció en el Sur de Vietnam.

Correo electrónico: leslie@csplaction.org


SUSAN HURLEY - DIRECTORA ADJUNTA

Susan Hurley es una organizadora apasionada por los derechos de los trabajadores y la justicia económica, social y racial. Nacida y criada en Rockford, Illinois, Susan comenzó su carrera como organizadora muy joven, como activista en la escuela secundaria y después como directora de campaña de su madre, una maestra que se postuló para representante estatal en el distrito 69 de Illinois en 1998. A partir de ahí, Susan fue reclutada para unirse al movimiento sindical a través del Instituto de Organización AFL-CIO, donde desde entonces ha regresado repetidamente como profesora.

Susan pasó a liderar campañas de organización exitosas en SEIU tanto a nivel nacional como local. Esto incluyó tanto las campañas de organización tradicionales de la NLRA como las campañas corporativas. Susan trabajó para SEIU en Pensilvania, Tennessee, Wisconsin e Illinois, principalmente en la organización de trabajadores de la salud. Luego, Susan fue Directora Ejecutiva de Chicago Jobs with Justice durante 13 años, hasta abril de 2023. Susan tiene un conocimiento amplio y profundo de los problemas estructurales que enfrentan los trabajadores en la economía actual y las soluciones que se necesitan..

Susan está encantada de unirse al equipo de la Coalición para el Liderazgo Espiritual y Público como Directora Adjunta, ya que cree que toda organización es un trabajo impulsado por el valor. Susan vive en Chicago, en el barrio de Rogers Park, muy cerca de su hermana y sus sobrinos.

Correo electrónico: susan@csplaction.org


GABRIEL LARA -DIRECTOR DE ORGANIZACIÓN

Gabriel Lara es un organizador y capacitador comunitario de base impulsado por la fe con más de 15 años de experiencia movilizando las habilidades, la energía y la visión de los miembros de la comunidad afectados por la injusticia. Posee experiencia en filosofía, espiritualidad católica, educación popular y desarrollo de cooperativas de trabajadores.  

Gabriel jugó un papel decisivo en la fundación del Centro Quinn como su primer Director Ejecutivo y también fue vital en la fundación de CSPL como nuestro primer Presidente de la Junta antes de dejar la junta para aceptar este puesto. Ha ayudado a incubar varias cooperativas exitosas en el área de Chicago dirigidas y administradas por mujeres inmigrantes.

Nació y creció en Guanajuato, México, y ha vivido en Chicago durante más de 25 años.

Correo electrónico: gabriel@csplaction.org


MICHAEL NICOLAS OKINCZYC-CRUZ - DIRECTOR EJECUTIVO

Michael Okińczyc-Cruz es el director ejecutivo y cofundador de la Coalición para el Liderazgo Espiritual y Público (CSPL). Como organizador comunitario, ha trabajado junto con líderes comunitarios de base para abordar las desigualdades sistémicas que promueven la justicia a través de soluciones ambiciosas lideradas por la comunidad durante los últimos 12 años a nivel local, estatal y nacional. Ha capacitado a miles de líderes en todo el país sobre las metodologías de organización comunitaria arraigada en la fe.

También es profesor adjunto en el Instituto de Estudios Pastorales de la Universidad Loyola de Chicago, donde periódicamente imparte cursos sobre Enseñanza Social Católica, Ética Cristiana y Liderazgo en Organizaciones de Justicia Social, y No Violencia Kingiana y Gandhiana.  

Michael posee una licenciatura de la Universidad de California, Berkeley, una maestría en teología de Colgate Rochester Crozer Divinity School y un doctorado en ministerio con especialización en estudios latinos de la Universidad de Fordham. Los abuelos maternos de Michael son de Guanajuato, México y su padre es un refugiado de Polonia. Michael vive en Chicago con su esposa.

Correo Electrónico: michael@csplaction.org